La forma Yeshu’, en hebreo moderno se le retiro la ‘ayin del final, para hacerla corresponder con la frase talmúdica tipo acrónimo: Yimáj Shmó vezijró = “Sea borrado su nombre y su memoria. Hoy en día muchos Yahudi en todo el mundo han entendido que Yeshu (ישו) viene del nombre Yeshua (ישוע) el cual, a la vez, se deriva de la palabra “salvación” (ישועה) en ARAMEO. En el Hebreo al Hijo de YaHWeH le pusieron el título descalificativo de “Yeshu” un acróstico que significa: _ (Y) = Yimach; (SH) = Shemo; (U) = Uzzicono
“Yimach Shemo Uzzicono” = "Que su nombre sea borrado“.
(Talmud B. Sanedrin 106) dice: “la palabra o titulo “Yeshu” es una maldición rabínica que significa: "Pueda su nombre y memoria ser borrado totalmente“. Esto fue en la época del rabino Simón Ben Sheta (200 DC). No dejaron el "YAH" porque es el nombre poético del Creador por eso el cambio de "A" por "E".
Yemach Shemo Vezichro. Así como Yeshu es un acrónimo
también JESÚS es otro ACRÓNIMO que significa !!miren he aqui un caballo!! en hebreo y en latín !!miren el cerdo!!. Diccionario Strong # 1887 je/he ! He aquí!! Miren !! Y 5483 Sus Significa caballo; lo mismo que Jehová Strong 1887 He/je !!he aquí Miren!! Y 1943 Hova: Ruina, destrucción, desastre, calamidad, perversión en hebreo.
Y todas las Biblias Cristianas recibieron en sus diversas ediciones esta mentira.
TENIENDO EN CUENTA QUE LOS JUDÍOS MODERNOS, USAN LA CABALA MÍSTICA, VEMOS COMO TRANFORMAN LOS NOMBRES, SEGÚN EL CONOCIDO, CÓDIGO DE LA TORAH.
UN INVENTO ORTODOXO, EN EL CUAL MUCHOS ENTRAN, SIN DARSE CUENTA.
QUE ES EL CÓDIGO DE LA TORAH, Y COMO UTILIZAN ESTAS PALABRAS ACOMODADAS, COMO LA DE YESHU.
SI NOTAMOS VEMOS QUE LAS PALABRAS SON EXTRAÍDAS DE UNA ORACIÓN LA PALABRA ECOS, EN ESTE CASO YESHU, FUE TOMADO DE
“Yimach Shemo Uzzicono” = "Que su nombre sea borrado“.
AHORA VEAMOS QUE ES EL NOTARIKON, QUE ES LO MISMO
ESTAS COSAS DE REORDENAMIENTOS DE PALABRAS ES CABALA MISTICISMO GNÓSTICISMO, NO SON MAS QUE INVENTOS CABALÍSTICOS, COMO TAMBIEN EN EL CASO DE LA GEMATRIA
La guematria del Shem es 26: 10 (י) + 5 (ה) + 6 (ו) + 5 (ה).
El número 26 es también la suma de los números de las sefirot del Pilar Central del Árbol de la vida.
TENIENDO EN CUENTA DEL USO DE LA CABALA, NO TIENE NADA QUE VER CON NUESTRO AV KADOSH, YAHWEH , SON TODOS INVENTOS RABÍNICOS DEMONIACOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.